BYD Guanajuato
BYD Guanajuato
• Con esta nueva sucursal, la empresa busca incrementar el acceso a la movilidad eléctrica y sustentable en México.
• La entrada de BYD León Campestre, refuerza la confianza de la industria automotriz eléctrica en el estado.
BYD (Build Your Dreams), la empresa más grande autos eléctricos en el mundo, inauguró su primera distribuidora de ventas en el municipio de León, Guanajuato, con la cual busca avanzar en su objetivo de expandir y democratizar la electromovilidad en el territorio nacional.
La empresa realizó la apertura de esta nueva sucursal de la mano de Grupo ISMO Motors, una empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado automotriz, con una fuerte presencia en la República Mexicana, a través de la distribución de 9 de las marcas más importantes del sector y que reportó la colocación de más de 5 mil unidades al cierre del año 2022.
En esta nueva distribuidora, BYD pondrá al alcance de sus clientes la innovación, tecnología y excelencia de sus vehículos, los cuales han sido un parteaguas de ventas en el país, con modelos como BYD Han, BYD Yuan Plus y BYD Tang que han mostrado un crecimiento de doble dígito en ventas desde su entrada a México. Además, dará acceso a los servicios y asesorías de la empresa, con la intención de impulsar la inclusión de los usuarios al mundo de la movilidad eléctrica y sostenible.
Ray Zou, Presidente de BYD México, comentó: “Estamos muy entusiasmados de incorporar toda la pasión y versatilidad de los autos de BYD, en colaboración de ISMO Motors, a León, Guanajuato, un estado que, en los últimos años, ha mostrado estar a la vanguardia en temas de movilidad y sustentabilidad y se ha convertido en el punto nodal de autos eléctricos en México. Estamos convencidos de que, con esta apertura, podremos continuar avanzando en nuestra meta de impulsar la electromovilidad, incorporando innovaciones tecnológicas que mejoren la vida de las personas”.
“Estamos muy entusiasmados de incorporar toda la pasión y versatilidad de los autos de BYD, en colaboración de ISMO Motors, a León, Guanajuato, un estado que, en los últimos años, ha mostrado estar a la vanguardia en temas de movilidad y sustentabilidad y se ha convertido en el punto nodal de autos eléctricos en México. Estamos convencidos de que, con esta apertura, podremos continuar avanzando en nuestra meta de impulsar la electromovilidad, incorporando innovaciones tecnológicas que mejoren la vida de las personas”.
De acuerdo con datos del INEGI, en total, de enero a abril del presente año se vendieron 114 vehículos eléctricos en Guanajuato, lo que representa un crecimiento de más de 870 puntos porcentuales, debido a que el año previo se registró la compra de 13 unidades. Además, en los primeros cuatro meses del 2023 se vendieron en Guanajuato 63 unidades vehiculares híbridas plug-in (híbridos enchufables), así como 476 autos híbridos (no enchufables)1.
En este contexto, BYD, buscará continuar impulsando la venta y uso de autos eléctricos en la entidad, territorio que, de acuerdo con información del Gobierno del Estado, se ha puesto como meta, promover la atracción de empresas del sector para generar, hacia el 2026, un ecosistema que le permita iniciar con la producción de automóviles eléctricos, así como cumplir con la norma Euro 7, que privilegia la elaboración de estos automóviles2.