BYD el líder mundial de vehículos de nueva energía, se embarca en su primer transporte marítimo
BYD el líder mundial de vehículos de nueva energía, se embarca en su primer transporte marítimo
BYD ha iniciado un capítulo pionero en el transporte marítimo. El Explorer No. 1 realizó su viaje inaugural el pasado 9 de enero desde Yantai, Shandong. Este primer buque transportador de automóviles representa un paso determinado para la marca, ya que no sólo es un hito para la compañía, también para la industria automotriz eléctrica en general.
Destacado por sus dimensiones y capacidades, El Explorer no. 1 cuenta con una longitud total de 199.9 metros de eslora, calado de diseño de 8.6 metros, su alcance de crucero máximo es de 15 mil 800 millas náuticas y una impresionante capacidad de carga para albergar 7,000 vehículos. Así mismo, es de resaltar los avances pioneros en tecnologías de construcción naval ecológicas e inteligentes con las que cuenta, como un sistema de propulsión dual de GNL tipo C como combustible primario para su motor principal y generadores, y recurre a una revolucionaria tecnología de baterías de almacenamiento de energía, lo que resalta su enfoque en la sostenibilidad además de ser eficiente.
Wang Junbao, director general de la división corporativa de BYD, señaló que la industria china de nuevas energías, alcanzó un hito histórico de ventas y producción el año anterior en el que superaron 9 millones de unidades, contribuyendo de forma significativa a la movilidad verde global. En línea con su espíritu colaborativo, la empresa tiene planeado no sólo desplegar estas naves para sus operaciones particulares, sino participar en asociaciones abiertas, fabricando una nueva época para los fabricantes de automóviles chinos en el ámbito internacional.
Sin duda, el Explorer No. 1 no sólo lleva con orgullo el logo de BYD, también representa un impulso significativo a las capacidades logísticas internacionales de la marca, en medio de los limitados recursos mundiales de transporte de Ro-Ro (roll on – roll off). En los próximos dos años se espera que se incorporen siete buques más a la flota.
Estos esfuerzos no sólo fortalecen la presencia global de BYD, sino que también establecen un nuevo estándar para la industria naviera, combinando innovación, sostenibilidad y una visión intrépida para el futuro de la movilidad eléctrica.
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades.
La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global500 que aporta innovaciones en pro de un mundo más verde.