BYD Alcanza las 5 Estrellas en Pruebas de Seguridad Euro NCAP
BYD Alcanza las 5 Estrellas en Pruebas de Seguridad Euro NCAP
La excelencia de seguridad de los nuevos vehículos 100% eléctricos BYD SEAL y BYD DOLPHIN brilla con cinco estrellas otorgadas por Euro NCAP, el programa líder en Europa para evaluar la seguridad vehicular de manera independiente. El BYD SEAL, ha superado todas las expectativas en las pruebas, destacando las notables credenciales de seguridad activa y pasiva del vehículo, respaldadas por la tecnología avanzada BYD CTB (Cell to Body). Por otro lado, el dinamismo de cinco puertas del BYD DOLPHIN, ha demostrado su calidad excepcional al obtener altas puntuaciones tanto en la protección de ocupantes adultos como en la de los niños.
Estos logros refuerzan la posición de BYD como pionero en la industria de vehículos eléctricos, marcando un hito significativo en el camino hacia un futuro más seguro y sostenible en la movilidad eléctrica
El primer modelo de la firma china inspirado en la estética marina, llamada Ocean, BYD Dolphin, que destaca por sus faros matriz LED con encendido automático que emulan los ojos de un delfín y por su silueta y color de la carrocería, similares a los de esta especie marina, ha demostrado ser un vehículo excepcionalmente seguro, obteniendo la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Su amplia gama de características de seguridad y sistemas avanzados de asistencia a la conducción, incluidos de serie, son verdaderamente impresionantes.
En lo que respecta a la protección de los ocupantes adultos, ha obtenido una destacada puntuación del 89%, lo que demuestra la estabilidad del habitáculo durante las pruebas de desplazamiento frontal, esto asegura una protección sólida para ocupantes de diversas constituciones físicas y en cualquier posición de asiento, mientras que en las pruebas de protección para ocupantes infantiles, este vehículo ha obtenido un sólido 87%, minimizando el impacto en áreas críticas del cuerpo de los pequeños. Además, la prueba de los asientos delanteros y los reposacabezas ha revelado una excelente protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.
Por otro lado, el BYD Seal, con su impresionante rigidez torsional, equiparable a la de un super deportivo con 40,500 Nm/grado, obtuvo una destacada puntuación del 89% en la protección de ocupantes adultos durante las pruebas de seguridad. Esta característica única se traduce en una increíble estabilidad del habitáculo durante los desplazamientos frontales, brindando una protección sobresaliente tanto para el conductor como para el acompañante del asiento delantero.
De este vehículo, se destaca también la protección contra lesiones por latigazo cervical, mostrando su compromiso con la seguridad de los ocupantes. La tecnología innovadora Cell-to-Body (CTB) ha mejorado significativamente la seguridad del vehículo, lo que se refleja claramente en los resultados de las pruebas.
“Nos entusiasma ser parte de los grandes logros que han tenido todos nuestros modelos. Especialmente nos enorgullece la calificación que el BYD SEAL y el BYD DOLPHIN han tenido en las pruebas de seguridad. Con este logro, nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que la seguridad está siempre a la vanguardia de todas nuestras innovaciones. Al mismo tiempo, estamos muy felices de continuar trabajando para lograr la meta de crear un futuro sostenible y contribuir en el enfriamiento de 1°C del planeta”, menciona Ray Zou, Presidente de BYD México.
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con una amplia gama de negocios que abarca automóviles, transporte ferroviario, nuevas energías y electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a ofrecer soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía abarca ya 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. Cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, y es conocida por ser una empresa incluida en la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más verde.
Para más información, visite www.bydglobal.com
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de automoción. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la Blade Battery, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo en detener la producción de vehículos de combustible fósil en el turno EV y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de turismos de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.
Contact: Karen Ulloa, Ejecutiva de cuenta de Máquina Cohn Wolfe | ana.ulloa@maquinacohnwolfe.com